Organizaciones duales

Redarquía y Jerarquía

¿Cómo mantenernos competitivos cuando el cambio es discontinuo y el futuro es cada vez menos una extrapolación del pasado?

Para afrontar  los nuevos desafíos las organizaciones han de buscar un nuevo balance entre la jerarquía como garante de predictibilidad y control y la redarquía como motor de la innovación y el crecimiento.

Ahora puedes ver o descargarte el ebook

Biografia imprescindible para entender La Nueva Era de la Colaboración

Una organización dos estructuras

Explotando las viejas certezas explorando las nuevas realidades

En las organizaciones duales la redarquía como estructura complementaria a la jerarquía hace posibles nuevos marcos de contribución para las personas, no necesariamente ligados a ocupar posiciones de poder y autoridad en el organigrama, sino a la credibilidad y valor añadido de las personas.

El camino hacia la Organización Dual 

Marco de Transformación

Si queremos realmente acelerar la estrategia y la necesaria transformación digital debemos dotar a nuestras empresas de la capacidad de ejecutar el día a día y a la vez explorar las nuevas oportunidades y sortear las amenazas. En la organización dual, la jerarquía tradicional, conduce el negocio cotidiano de los negocios, mientras que la redarquía, se centra en las oportunidades y demandas del futuro, y actúa como una red ágil de dinamizadores de los cambios.

Así como la jerarquía es la estructura natural para la ejecución fiable de los procesos de negocio y para la consecución de los resultados, la redarquía es la estructura natural para la iniciativa, la creatividad y la innovación,