Dual Organizations

Accelerating collaborative strategies

 

The answer to accelerated change is to build in organizations the additional capabilities they need to be able to adapt to the changing conditions of today’s world.

Our experience confirms that digital transformation is not a technical but an adaptive problem. It is essentially a question of values and culture, that is, people who have to change their behavior and ways of doing so that a greater penetration of digital technologies in the company can translate into productivity and growth.

The netarchy as a driver of collaborative changes, increases our ability to self-organize, mobilize and collaborate across internal and external organizational boundaries.

Speaking Engagements

Building the new maps

José Cabrera is a sought-after keynote speaker in the topics of leadership and innovation in the new Age of Collaboration.

Netarchy and hierarchy

The Dual Organization


If we really want to accelerate the strategy and the necessary digital transformation, we must equip our companies with a dual system capable of running day-to-day tasks, while exploring new opportunities and avoiding threats. The first system, the traditional hierarchy, conducts the daily business as we know it, while the second system, the Netarchy, focuses on the opportunities and demands of the future, and acts as an agile network of dynamic change agents. The rise of Netarchy is driven, not so much by the new technologies, but rather by the new values and ways of doing that the social web imposes. This conferences addresses the need of transforming our organizations and the road map to the dual organization.

Transformación digital

Los nuevos modelos de creación de valor.


La transformación digital no es un objetivo final, es un proceso de aprendizaje continuo. En esta conferencia se abordan los nuevos modelos de creación de valor en la era digital, de como la movilidad, las nuevas tecnologías sociales, en Big Data y el nuevo talento digital afectan a las expectativas de nuestros clientes, a nuestras estructuras operativas y a nuestros modelos de negocio. En ultima instancia se trata de conseguir que nuestros productos y servicios sean percibidos y relevantes en un mundo digital.

El poder de la influencia

El nuevo papel del líder como arquitecto social.


Para responder a los nuevos retos tenemos que volver a examinar el liderazgo que necesitamos para lograr la excelencia competitiva en un mundo digital. En esta conferencia se aborda el nuevo papel del líder como un arquitecto social, capaz de crear las condiciones para que emerjan la confianza y los compromisos que faciliten la cooperación, establecer credibilidad, comprender a los demás, conectar emocionalmente y desarrollar las nuevas estructuras que hagan posible la innovación colectiva.

Talleres Discovery

Desarrollando las nuevas competencias

Transferimos lo que sabemos para que su organización pueda mantener la velocidad y la agilidad a través del cambio – ahora y en el futuro. Le enseñamos cómo implementar nuestro proceso de gestión del cambio colaborativo por su cuenta, construyendo las capacidades de su organización  desde el primer día.

Son talleres participativos y modulables diseñados y dirigidos por José Cabrera personalmente con miembros de su equipo de consultores, con los siguientes objetivos:

  • Entender el impacto de los nuevos paradigmas emergentes. y cuestionar los mapas mentales ante una nueva economía digital.
  • Comprender el impacto de las redes sociales como nuevas estructuras de creación de valor: Nuevas conversaciones, nuevas identidades colectivas.
  • Compartir las mejores prácticas de transformación digital de las empresas pioneras y analizar el impacto de la posible aplicación de los nuevos modelos a la organización.
  • Diagnosticar la situación actual de la organización y la deseada y comprender el posible gap y los temas más importantes para aprovechar las nuevas oportunidades en un mundo conectado
  • Indagar sobre las resistencias personales y organizativas al cambio: Los miedos al cambio y las dificultades de salir de la zona de confort.
  • Aprender a definir y comunicar la relación entre los nuevos comportamientos irrenunciables y el éxito de la transformación organizativa.
  • Innovar haciendo: Identificar iniciativas concretas de de innovación y trazar un mapa de innovación como hoja de ruta hacia la  la transformación digital.

Trabajo Colaborativo

  • Acompañamiento efectivo y afectivo
  • Centrados en el valor añadido y en las prioridades del cliente
  • Procesos iterativos e incrementales de mejora continua
  • Colaboración intensa con equipos integrados
  • Énfasis en el compromiso y en la adopción de nuevos hábitos

Innovar haciendo

  • Nivel de Conductas:

    Identificando las conductas deseadas, seleccionando a las personas clave para representarlas, transmitirlas y ejemplificarlas, entrenándolas y reforzando su papel, y cmunicando su impacto.

  • Nivel de Liderazgo:

    Trabajando con el comité de dirección en el nuevo papel que han de tomar como facilitadores del proceso, trabajando sus capacidades de liderazgo emprendedor y su necesaria transformación personal.

  • Nivel de Comunidad:

    Plataforma y gestión de proyecto para innovar haciendo. Estableciendo un sistema que haga posible el trabajo colaborativo, la identificación de barreras y el lanzamiento de iniciativas de innovación alineadas con los objetivos estratégicos establecidos. Gestión integral del progreso del proceso de innovación y el correspondiente seguimiento de KPIs y reporte a la dirección.

Consultoría ágil para la transformación

Transformando la cultura organizativa

Si necesita ayuda para la transformación de su organización y el desarrollo de líderes emprendedores capaces de llevar su empresa al futuro nosotros somos expertos en la gestión del cambio en la Era de la Colaboración.  
El cambio colaborativo está en el ADN  de la practica y los principios que guían nuestros servicios de asesoramiento. Nuestro proceso implica la utilización de los nuevos medios de comunicación social para creación de nuevos marcos de contribución que le permita conectar con la inteligencia colectiva de su organización,  el desarrollo del liderazgo, la cultura y las competencias sociales necesarias para la innovación colectiva y el innovar haciendo para traducir la colaboración masiva en valor empresarial.
Cada organización tiene desafíos de gestión y necesidades específicas que deben abordarse, no dude en ponerse en contacto con nosotros para discutir sus necesidades y crear la intervención más adecuada para su organización info@cabreramc.com